No Cuentes los Días, Haz que los Días Cuenten

No Cuentes los Días, Haz que los Días Cuenten

miércoles, 10 de agosto de 2016

Sensaciones


Llevo algún tiempo sin escribir, los acontecimientos se han descargado por varias grietas y aquella desconfianza del último post, se ha hecho desgraciadamente realidad. Tengo afectación tumoral un poco más arriba por lo que tengo que continuar con la quimioterapia. Más adelante, explicaré mi nueva situación, tal y como vengo haciendo habitualmente en este Blog. Pero hoy simplemente quería publicar lo que siento, la Normalidad que anhelo y de qué manera sucede todo ello en este pequeño escrito fruto de una noche de insomnio y un pequeño recuerdo....








No puedo dormir. 
Pero me ha venido a la nariz un recuerdo. Mínimo. En forma de olor. Es césped recién cortado y mi pensamiento se va, se evade hasta hace unos años, no muchos, pero parecen tan lejanos que bien podrían haber sido vividos por otro yo en otra vida.

Este recuerdo se torna de un olor fresco y directo hacia unas imágenes concretas: me encuentro  atándome las zapatillas, mis zapas de correr, las normales, las de siempre, mis amigas de hacer km, de las que conozco casi cada roce de su chasis pues he sido el feliz artífice de sus cicatrices. Entonces, restos diminutos de césped recién cortado me mojan y se pegan en mis manos que me seco al pantalón corto según me pongo en pie y termino los nudos. Lo veo como si fuera una película que empieza...
 Me siento preparado. Me siento con una satisfacción nuclear, pura y dura. Sin más. 

Arranco.

          Cheque en Blanco.

¡Start!                 

Noto como mis pies pisan y vuelan, pisan y vuelan, comiéndose la tierra a cada pulsación. Todo es perfecto porque todo es libre. Elijo ese ritmo, esa canción. Voy cómodo. Casi podría decirse que hasta he elegido la temperatura ambiente. Avanzo por un Camino ya conocido, pero que siempre guarda una cadencia desconocida que me lleva a otros pensamientos. Nunca será el mismo Pablo el que lo holle y nunca será por tanto, el mismo Camino, éso es lo bueno. Solo sé dónde comienza, nada más.


Sigo. Disfruto. Jadeo. ¡Qué bien me siento Joder! ¡Quiero más! Al respirar hondo una de las veces, lo vuelvo a notar, a sentir. ¡Cógelo! ¡Está ahí tatuado en mi espíritu! lo tengo...¡lo cacé! :)

¡Soy LIBRE! Profundísimamente LIBRE
Buah, estoy por llorar o por reír de Alegría inmensa...de verdad.



 Sí, podría estar haciendo cualquier otra cosa esa mañana, pero no, elegí correr y lo noto con una profundidad inconmensurable, siento  que soy Plenamente FELIZ... Por fin lo soy. 
Después de tanto sufrimiento, tantísimo dolor y enclaustramiento que ni si quiera ahora que lo sigo sufriendo y que ésto no son más que sensaciones insomnes, escritas de madrugada, casi de la inconsciencia de saberse medio dormido, soy capaz de sentir con seguridad que puedan terminar algún día en su totalidad, y éso me ahonda la pena...


¡Pero, Ay!, ¡la sensación es tan plena! ¡es tan agradable!...¡tan queridamente esperada!... que la dejo fluir en mi interior por si a lo mejor en una de éstas, en una exhalación sin forzar, me transporto en vivo como por arte de magia a ese mismo instante en el Camino, en la que esa gota de sudor me empapa la sien y me quedo justo ahí, atrapando para siempre en mi interior esa percepción tan anhelada. 
Sin embargo, a la vez, siento que es algo tan débil que un susurro podría llevársela bien lejos y que se encuentra tan bien envuelta en tan crueles incertidumbres que la alejo de mí como si fuera humo, no fuera a ser que al pensarlo intensamente dejándola que entre en mí, se evada cabronamente y no se cumpla jamás, yéndose para no volver

¡Quiero Correr, Subir, Bajar! 
¡Quiero Vivir! 
¡Hacer Cosas! 
¡Quiero Amar! 
Pero más aún quiero hacerlo con esa Normalidad que te da la Plena Vida Descuidada. Levantarte de la cama de buena mañana como tantas otras veces y elegir, sin más, cómo quieres que se desarrollen los próximos instantes. Sin una Espada de Damocles sobre tu coronilla, señalándote continuamente como si fuera un GPS, que ¡TÜ NO! ¡TE JODES! ¡TÚ HOY NO!. TU A LUCHAR y mañana sigue LUCHANDO y cuando pienses que el día lo estas salvando por la mínima, ¡llegará ese dolor tumoral que no te dejará ni dormir! 
Bien, aún no sabes de qué manera, pero el cerebro con la Luna de testigo, te envía como el que no quiere la cosa, reminiscencias de una vida ya vivida que no volverá, o de una vida que está por llegar con olor a verde recién cortado de LIBERTAD...


          Lo bueno está por venir. Quieren que te rindas, que bajes los brazos y te unas al abandono.
 Éso es del todo IMPOSIBLE.
Así no salvaré nunca la VICTORIA
¿Hay alguien que no quiera GANAR? Ja! Yo quiero el Trofeo de la Vida Plena


                                                                 ¡¡¡¡¡LUCHARÉ!!!!!


28 comentarios:

  1. Enhorabuena por el texto, su técnica y sencillez son insultantemente abrumadora. En cuanto al contenido es sinceramente desgarrador y muy tuyo,un crochet directo al alma. Continúa pues todos empujamos contigo. Sencillamente eres un referente de vida, mi ídolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Compi! los sueños suelen viajar simples y tal y como lo percibí así intenté escribirlo ;) Continuaré y con grandísima fuerza gracias a todos los que estáis empujando conmigo con todo el cariño del mundo

      Eliminar
  2. Solo sigue corriendo, sigue disfrutando en tu mente, sigue luchando, estamos contigo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Primo!! ojalá llegue pronto ese día y pueda disfrutar atándome unas zapas cntg...La familia q tngo es mi mayor tesoro <3

      Eliminar
  3. Pablesko, sigue como hasta ahora, luchando luchando y luchando. La meta está cerca y si hace falta te hago de liebre en esta carrera. Un abrazo enorme Compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compiiiii toda la razón!! cada día q pasa es una batalla xo q nos aleja del ppio y nos acerca más a la meta aunq sté lejos y el camino no sea recto...pero sin duda sé q cuento con el mayor y más sincero apoyo de mis Compañeros. Gracias x seguir ahí contándo cnmgo y dándome fuerzas

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es leer un texto tuyo y se me pone la piel de gallina.  Intentar respirar y sentir lo que escribes.
    Imaginarte feliz y vencedor. Pero sé que eso no tendré q imaginarlo, porque volverás a ponerte en pie, a enfundarte unas nuevas zapatillas de correr (nuevas por la ilusión de marcarlas con nuevas cicatrices en tu vida victorioso y que signifiquen un "aquí estoy yo, aquí está Pablo" tal como lo advertiste) y volverás a correr km. a subir, a bajar, a volar y seguirás amando como lo haces hasta ahora.
    Si algo he aprendido a lo largo de mi vida es que un pensamiento positivo hace mucho, y el tuyo es ganar y con esa fuerza y esa ambición, el trofeo no se te va a resistir, tardará más pero te harás con el.
    La gente que te rodea no dejará que bajes los brazos y mucho menos que te rindas amigo.
    Ayer fui a verte, pero ya no estabas, espero la próxima vez no faltar a una visita. Cuidate mucho y no dejes de regalarnos estos momentos porque seguro que no soy la única que está aprendiendo mucho de ti. Un beso enorme para ti, tu familia y Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara! Gracias x buscarme y hacerme visitas y preocuparte siempre x mi estado. Me hace ilusión verte y que me sigas animando y dándome empuje para salir victorioso. Y gracias tb x star siempre aqui en los comentarios, opinando y seguir cn ese enorme apoyo. Un beso grande de parte de Ana de mi familia y mio!!

      Eliminar
  6. Como siempre, impresiona leerte, compi!! No tengo palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Riky!! Seguiré a tope gracias a vuestro cariño desde siempre!!! Besos!!

      Eliminar
  7. Lucharás y ganarás!!! El trofeo ya casi lo tienes, nuestros ánimos no calman, nuestras ganas no cesan y nuestra admiración ya es toda tuya, de nuestro ídolo, de nuestro héroe. Animo que nada te frene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soldado!! ;) El trofeo sigue ahí aunq costara un poco en tiempo y en forma amarrarlo con las manos pero sin duda lo lograré gracias a la buena onda y energía positiva que recibo entre otras personas de ti cada vez q nos leemos x aqui o cada vez (sxo q no tarde mucho) nos tomamos una buena pinta. Por ello te agradezco de corazón tu envío de fuerza pura. Un abrazote!!

      Eliminar
  8. Lucharás y ganarás!!! El trofeo ya casi lo tienes, nuestros ánimos no calman, nuestras ganas no cesan y nuestra admiración ya es toda tuya, de nuestro ídolo, de nuestro héroe. Animo que nada te frene.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pablo, perdón por no haber contestado hace un tiempo aquel mensaje. No tengo más excusa que el hecho de que simplemente no pude. Empecé a escribir algunas cosas, alguien me dijo que podía servir. Emi y yo nos casamos, el 16 de junio. Luego un estudio no dio bien... nuevas drogas, nueva quimio, expectativas, dolor, incertidumbre... me entristece mucho leer lo que te está pasando. Servirá de algo este contacto? si de algo sirve, te cuento que Emi, con lo que ama el deporte, a pesar de todo, se las ingenió para encontrar un hueco y estar el próximo miércoles en rio de janeiro, con su padre (paciente coronario) para disfrutar un poco de los juegos olímpicos. Él sigue, y sigue y le cuesta. Yo lo sé. Pero se las ingenia, encuentra motivación, quiere vivir y hacer cosas. Creo que conmigo, jah! Y yo intento no cuestionarme tanto, no pensar y seguir. Agradecer cada instante bueno, cada día. Las certezas, después de todo, no pertenecen a NADIE. Te abrazo a lo lejos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!! Qué grande leerte! gracias x darme noticias vuestras, me alegra un montón saber de vuestro matrimonio :) Que seáis profundamente felices SIEMPRE <3 Tb me alegra ver q Emi haya podido asistir junto a su padre a los JJOO es algo fantástico q nada ni nadie nos pare! Os deseo q sigáis sin límites en vuestra lucha diaria siempre juntos y q cada día q pase sea un día menos en el ring q nos acerca a la victoria. Espero q algún día nos llegue el momento de respirar hondo y tener la certeza de que toda esta pesadilla terminó para todos Mucha fuerza y determinación + Un abrazo grande xa ambos desde el otro lado del charco.

      Eliminar
  12. Brillante como siempre Pablo, tu espíritu de lucha , sacrificio y superación son un ejemplo para todos los que te conocen , leen , siguen o te rodean , todos debemos tomar conciencia y aprender atraves de tu situación temporal o contigo, un fuerte abrazo de LUZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" ;) por tus palabras! Espero que la LUZ nos ilumine en la VIDA para seguir disfrutando y aprendiendo de/en su Camino. Un abrazo grande

      Eliminar
  13. Hay que seguir luchando, nadie dijo que esta carrera fuera fácil y tu entrenamiento fue fuerte para resistir, para ganar, para vencer,...
    Eres fuerte para esto y más.
    Cada día me sorprendes más, cada día me emocionas más, CADA DÍA TE QUIERO MÁS. Sabes que si necesitas oler ese césped, tu prima te lo corta, te lo mete en un tupper y te lo lleva.
    Sigue corriendo mi niño para conseguir esa LIBERTAD que tanto añoras, te quiero un montón, un besazo

    ResponderEliminar
  14. Pablo solo deseo decoraron q te recuperes leer tu blog es alucinante las ganas q le pones a esta mierda de enfermedad ,mis deseos de recuperación ,te sigo por aquí aunq alguna vez te he visto por la tienda (en forma deporte)venga un último empujón q lo tienes casi vencido,un abrazo muy fuerte y chapó para esa mujer q te acompaña en esta batalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por dedicarme unos minutos y leerme y dedicarme unas palabras de apoyo tanto para mi como para Ana. La próx q pase por la tienda preguntaré x ti para darte las gracias en persona :) Seguiré luchando a tope gracias a toda vuestra fuerza y cariño. Abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  15. Pablo muuuucha suerte mil besos y abrazos te he mandado un correo para que sepas quién soy una compy del Colé Campo Charro.

    ResponderEliminar
  16. Decía el filósofo Baruch Spinoza, refiriéndose a la firmeza como la virtud ética fundamental:"Nadie sabe lo que puede un cuerpo". ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran frase que por otro lado desconocia pero que doy fe de lo que dice pues hay que mantenerse firme aunque las adversidades de la vida nos zarandeén el barco. Y aunque existen ocasiones en las que es muy complicado y complejo mantener el rumbo, es la única manera de llegar a buen puerto ;) Gracias por escribirme y por el ánimo! un abrazo Ánónimo

      Eliminar
    2. Gran frase que por otro lado desconocia pero que doy fe de lo que dice pues hay que mantenerse firme aunque las adversidades de la vida nos zarandeén el barco. Y aunque existen ocasiones en las que es muy complicado y complejo mantener el rumbo, es la única manera de llegar a buen puerto ;) Gracias por escribirme y por el ánimo! un abrazo Ánónimo

      Eliminar
  17. Para mí ha sido un gusto y un placer.
    Me recordaste a Spinoza por tu forma de pensar y tu dedicación profesional, pues para Spinoza las virtudes éticas son todas modulaciones de la única virtud de la firmeza (la fortaleza y la perseverancia de uno mismo) y de su correlato social, que es la generosidad (la contribución a la fortaleza y la perseverancia de los demás). Entonces he pensado… ¿quién mejor que Spinoza para inspirar a un bombero (y preparador físico, ¡además!)? , porque, ¿quién mejor que un bombero (miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado) es capaz de encarnar las virtudes de la firmeza y la generosidad?
    A modo de despedida, te adjunto un fragmento de la Ética de Spinoza, para que te hagas una idea de lo que yo he apreciado (y sigo apreciando) en tus palabras. ¡Un abrazo y a seguir!
    “De todos los afectos que se refieren al ánimo en cuanto que motor de nuestras acciones, no hay ninguno que no se remita a la alegría o al deseo.
    Demostración: Todos los afectos se remiten al deseo, la alegría o la tristeza, según muestran las definiciones que de ellos hemos dado. Ahora bien, por «tristeza» entendemos lo que disminuye o reprime la potencia de pensar del alma (por la Proposición 11 de esta Parte y su Escolio), y así, en la medida en que el alma se entristece, resulta disminuida o reprimida su potencia de entender y, por consiguiente, en su capacidad de actuar (por la Proposición 1 de esta Parte). De esta suene, ningún afecto de tristeza puede referirse al ánimo en la medida en que éste opera, y sí, solamente, los afectos de la alegría y el deseo que (por la Proposición anterior) también se refieren al alma en aquella medida. Q.E.D.
    Escolio: Refiero a la fortaleza todas las acciones que derivan de los afectos que se remiten al alma en cuanto que entiende, y divido a aquélla en firmeza y generosidad. Por «firmeza» entiendo el deseo por el que cada uno se esfuerza en conservar su ser, en virtud del solo dictamen de la razón. Por «generosidad» entiendo el deseo por el que cada uno se esfuerza, en virtud del solo dictamen de la razón, en ayudar a los demás hombres y unirse a ellos mediante la amistad. Y así, refiero a la firmeza aquellas acciones que buscan sólo la utilidad del agente, y a la generosidad, aquellas que buscan también la utilidad de otro. Así pues, la templanza, la sobriedad y la presencia de ánimo en los peligros, etc., son clases de firmeza; la modestia, la clemencia, etc., son clases de generosidad.
    Con esto, creo haber explicado y mostrado por sus primeras causas los principales afectos y fluctuaciones del ánimo que surgen de la composición de los tres afectos primitivos, a saber: el deseo, la alegría y la tristeza. Por ello, es evidente que nosotros somos movidos de muchas maneras por las causas exteriores, y que, semejantes a las olas del mar agitadas por vientos contrarios, nos balanceamos, ignorantes de nuestro destino y del futuro acontecer.”

    ResponderEliminar